El arte tal y como viene definido por la RAE es una “Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros”. Por lo tanto, basándonos en esta definición y como tal manifestación humana, los niños y las niñas desde edades muy tempranas son capaces de hacer y ver arte. Arte es aquello que les permitirá expresarse. Cuantos más pequeños son, más libres son de expresarse sin ningún tipo de condicionamiento. Este taller pretende ser un acercamiento al mundo del arte, utilizando principalmente las dos actividades más artísticas en los niños y las niñas: el dibujo y la música.
Utilizando distintas técnicas, se pretende que los niños y niñas den rienda suelta a la creatividad e imaginación y así aprendan a observar e intervenir para construir de manera creativa nuestro mundo.
Utilizaremos el juego como herramienta motivadora, ya que la motivación es fundamental para generar en el niño y la niña una búsqueda de sus propias necesidades de expresión. Desde los juegos se propicia una mayor integración e interacción entre los participantes y se crea un ambiente de confianza adecuado para el trabajo plástico o de expresión creativa.
Utilizaremos el Arte (música, pintura, escultura y literatura) para desarrollar distintas destrezas.