Uno de los mayores problemas que tienen los hablantes de español (niños, niñas y adultos) a la hora de aprender inglés es que, a diferencia de nuestro idioma, el inglés no se pronuncia tal y como se escribe. El idioma anglo-sajón tiene más sonidos (en vocales y consonantes) que el español y por esto muchas veces genera dificultad de pronunciación, confusión entre palabras parecidas y dudas ante cómo se lee una palabra.
Cuando se sabe identificar los sonidos y se relacionan los grafemas con sus fonemas correctamente, estas barreras lingüísticas desaparecen.
Esta actividad plantea una base de inglés en la que se pueda construir una estructura sólida de aprendizaje. Planteada desde un plano lúdico y dinámico, la actividad A, B, C. English pretende familiarizar a los niños y las niñas en los sonidos y la musicalidad del idioma, para que de esta manera perciban el inglés como algo cercano y le pierdan el miedo y desconfianza que se le tiene a algo difícil, desconocido y aburrido.
Estas edades son óptimas para el aprendizaje siempre y cuando no se convierta en una tarea monótona y tediosa. Así que la idea general de esta actividad es que los niños y las niñas “hagan oído” de manera divertida a través de canciones, juegos y otras actividades.