La práctica del Yoga favorece la salud física y emocional de los niños, desde muy pequeños. Las posiciones de Yoga infantil recomendadas, ofrecen múltiples beneficios, entre los que se destaca el aumento de la flexibilidad de la columna, el fortalecimiento de brazos y piernas y su aporte al equilibrio emocional.
Al no ser un ejercicio de competición, disminuye la agresividad y favorece la capacidad de concentración, lo que es muy importante para su progreso escolar y su integración social. Por otro parte, aun los niños pequeños pueden carecer de agilidad y estar demasiado rígidos, algo fácilmente superable mediante la práctica regular de las posiciones recomendadas de Yoga.
Las asanas de Yoga brindan a los niños y las niñas, la oportunidad de divertirse imitando los diferentes animales, que simulan las diversas posturas. Además, el Yoga enseña a los niños y a las niñas a respirar correctamente y mediante la práctica de sus ejercicios, aprenden a relajarse, logrando con ambas adquisiciones, una mejor calidad de vida.
En definitiva, la práctica del Yoga Infantil, asegura a los niños y a las niñas una vida más saludable y plena de bienestar y alegría.